Los DelTonos, con Hendrik Röver al frente, son y han sido sin duda una de las bandas donde su calidad ha sido inversamente proporcional a su repercusión. Llamados a ser uno de los grandes nombres de la historia musical de España, diferentes motivos diluyeron su nombre en su mejor momento mediático.

A día de hoy son una banda reputada en la escena, que continúa editando discos y saliendo en carretera a presentarlo por el país adelante, ya en formación de cuarteto al incorporar al 2º guitarrista. Sin lugar a dudas, la banda más injustamente tratada en nuestras fronteras, pero que nunca los ha aminalado de seguir contra viento y marea.

PAJAROFIN

Andrés Herrera Ruíz, alias ‘Pájaro’, músico y rockero sevillano, ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de la capital como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros.

Rock, surf, blues, swing, Semana Santa, espaguetti-western, Las Vegas, o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en el universo Pájaro.

¿Para qué sirve la buena música? Nos da de lo bueno, lo mejor: calidez, ritmo, compañía y sobre todo, nos despierta buenos apetitos. Generosos hasta el extremo, todo eso y mucho más nos regalan The Limboos en Baía, su nuevo disco (Penniman Records, 2019).  Ante una novedad así, seamos serios y rindámonos a la evidencia: Viven en una liga propia, donde observan, de lejos, los días en que era necesario clasificarlos y se les catalogaba simplemente de “retro” o “vintage”.

Con Baía, su tercer álbum en cinco años, The Limboos agitan los ingredientes de su sonido, borrando fronteras estilísticas en una búsqueda que los lleva mucho más allá de la senda que separa Chicago de Santiago de Cuba. En su nuevo trabajo -producido por Mike Mariconda y con un 100% de canciones propias- nos dan una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia –escucha su single Where Did She Go y verás- donde consiguen que bailemos y caigamos, extenuados, en sus hipnóticas redes. Por el camino, nos enseñan que dentro de este podrido mundo posmoderno, existe otro, un territorio limbootico en el que habitan los que guardan los secretos de la buena música y donde todo es real, caliente y excitante.

 la banda que tras su primer trabajo “Alicate” (giraron durante más de 3 años con 160 bolos por todo el estado), actualmente se encuentran presentando su segundo LP “The Second Lomo” de corte más sureño.

Timoneada por dos leyendas del blues bizkaino, la banda nace en 2014 por Manuel Monge “Dr. Lomo”, (Tupanca Corral, Hound Dog Monge, Craneum, etc) e Ibai García (Master Trío), guitarrista reputado de blues fusión. Ambos han compartido escenario con estrellas del blues como Javier Vargas, Jimmy Barnatan, Red House, Alex Caporuscio, Pablo Sanpa, Gaby Jogeix…Actualmente completan la banda dos viejos conocidos del rock n’ roll vasco, Kepa Pichel (Radio Activa, Woodstock Trio) a la batera y Rua Roan (Southern Lights, Tupanca Corral) al bajo eléctrico.

En 2017 fueron seleccionados en Bilborock por la crítica para la muestra pop rock de Aste nagusia, que les llevó a hacer sus primeros sold out. Han actuado multitud de salas de rock n’ roll y festivales por toda la península desde entonces (Rustyc Fest, Kanaia Rock y el Laugar Fest en varias ediciones).

SCHIZOPHRENIC SPACERS PUBLICAN NOW TRAS 20 AÑOS DE CARRERA
Después de haber puesto de acuerdo a crítica y fans con el doble It Better Be Good, grabado en Guitar Town junto a Hendrik Röver, Schizophrenic Spacers vuelven a la carga por partida doble: nuevo álbum y gira 20 aniversario. Mucho tiempo ha pasado desde que la banda diese sus primeros pinitos en la escena barcelonesa y abriese para artistas como Fishbone, Ian Hunter o Wayne Kramer, pero todos estos años han servido para consolidarlos como un referente estatal, pues sus conciertos no dejan indiferente a nadie y actualmente el cuarteto se encuentra en su mejor momento. Padrinos de la etiqueta “gordo rock”, lo que Sergio, Alberto, Manolo y Tete conjuran sobre las tablas es digno de verse: mezcla de ceremonia vudú, el rock & roll en la expresión más amplia y una conexión total con la audiencia. Con el bagaje de 7 trabajos de estudio y un doble en directo, los Spacers están dispuestos a llegar a tu ciudad y ofrecer el mejor show que puedas ver en la actualidad. ¿Te atreves?

Ahora, Now (valga la redundancia), les ve de nuevo encrestando la ola con un disco fresco, corto y dinámico. “Como lo hubiesen hecho Van Halen en su etapa de gloria”, destaca su cantante Sergio Martos. “Es un disco variado, en el que todos jugamos en lo más alto de nuestras posibilidades. Se trataba de no repetir la fórmula de It Better Be Good, y lo hemos conseguido. Estamos muy orgullosos del resultado. Puro Big Rock totalmente libre de ataduras”. Con canciones como «Dealin’ with idiots», «Bonfire» o «Las tres chicas», los Spacers vienen derechos a saquear el panorama rock de la península. Prepárense, es tiempo de NOW.

 es un músico nacido en Bilbao.  Actualmente es el cantante y guitarrista de Last Fair Deal, y ha colaborado también en diferentes proyectos como Landslide, Edu Basterra Band o Capsula, así como en varios álbumes de Rubia, Mockers o Mississippi Queen & The Wet Dogs entre otros.

Su show acústico de guitarra y voz en solitario abarca desde temas propios hasta versiones de blues y folk de todas las épocas: Robert Johnson, Allman Brothers, Eric Clapton, Bob Dylan, Joe Bonamassa o Rory Gallagher  

Soulman Sal, cantante, guitarrista de la banda ibicenca UNCLE SAL es un apasionado del Blues y del Rock and Roll desde muy joven. Empezó a tocar bastante tarde, primero la armónica, escuchando el primer disco de Led Zeppelin y alguno de Sonny Boy Williamson, y después la guitarra, no antes de los 17 años. De formación totalmente autodidacta, no formó parte de ninguna banda hasta los 26, en que junto a unos amigos puso en marcha la banda de versiones de rock The Beerdrinkers. En 2008 se unió a banda de Garage y Soul The Black Onions cuyo repertorio estaba compuesto por versiones de The Sonics y algunos clásicos de los 60s. Paralelamente empieza a escribir sus propias canciones y es entonces cuando decide montar un proyecto para poder mostrarlas al público. En 2010 aparece Uncle Sal, banda de rock americano que ha grabado tres discos: Little Cabin Music (2015), You Ain’t No Bluesman (2017) y The American Dream (2019).

William (Guillermo Gutiérrez, Bilbao, 1980) es la guitarra y voz del poderoso trío vizcaíno Los Brazos, una de las bandas de rock más activas de nuestro panorama.
En activo desde 1993, y combinando su trabajo en la banda con la radio y el estudio de la historia de la música, William ha ido reuniendo un extenso repertorio de clásicos y curiosidades que resume en conciertos acústicos, cantando historias y contando canciones de todas las épocas, desde los orígenes del blues hasta nuestros días.
Una interesante propuesta con punto didáctico que a la vez sorprende por su potencia, polivalencia y originalidad.